La escuela Sintagma, pionera y decana en la enseñanza de la Osteopatía en España desde hace más de 30 años, ha contado desde su fundación con el magisterio de los profesores más punteros, traídos de todos los rincones de Europa, garantizando la mejor formación a  los Osteópatas formados en nuestra escuela.

Conscientes de la necesidad de un reconocimiento académico universitario a los estudios de Osteopatía, hace  ahora 3 años que Sintagma llego a un acuerdo con la Universidad Europea del Atlántico de Santander, para ofrecer en primicia los Estudios Superiores de Osteopatía como Título Propio de esta universidad, avalado por la firma del Rector de la misma.

 Para ello Sintagma creo el primer programa con Reconocimiento Universitario basado en los criterios de la Norma Europea que regula la Osteopatía en Europa.

En este curso Sintagma acepta un nuevo desafio alcanzando una alianza estratégica con otra importante escuela de sede en Madrid, Phillipus-Thuban, para de manera conjunta ofrecer un Programa Universitario de Osteopatía Internacional que gracias a los acuerdos establecidos con la prestigiosa Universidad de Plymouth, en Gran Bretaña, ofrece la posibilidad de obtener un Título Oficial Universitario en Osteopatía  valido para el ejercicio profesional en toda Europa, España incluida,  y que permite el acceso a la realización de másteres y posgrados que pueden culminar en la obtención de un Doctorado oficial realizado en las Universidades Españolas.

El Nuevo programa de Sintagma, está estructurado en 4 años, los dos primeros dedicados a la formación en la llamada osteopatía estructural, un tercer curso destinado a la osteopatía visceral y un cuarto que se ocupa de la osteopatía craneal  cerrando, de esta manera, el concepto de globalidad osteopática.

Los Alumnos que deseen obtener la titulación internacional deben cursar un 5º curso que, a modo de máster, capacita a los alumnos para obtener el GRADO ACADÉMICO UNIVERSITARIO EN OSTEOPATÍA DE REINO UNIDO. Un dato importante a tener en cuenta: EL BREXIT NO AFECTA AL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DEL TÍTULO.

Durante la duración de tu formación, de la mano de nuestros profesores, todos ellos con formación universitaria y ejercicio profesional en la Osteopatía, podrás realizar prácticas sobre pacientes reales desde el primer curso, tanto en la misma Escuela en forma de sesiones clínicas, como en la Clínica de Medicina Integrativa de la Escuela Sintagma bajo la supervisión de tus profesores  y tutores.

Además de los seminarios semi presenciales que garantizan 320 horas de formación práctica anual, los alumnos dispondrán de un campus virtual donde podrán acceder a los materiales didácticos de todas las asignaturas, asistir a videoconferencias sobre temas de interés, realizar pruebas de auto evaluación, participar en foros y realizar sus exámenes así como entregar sus trabajos.

Podrán también mantener un contacto continuo y fluido con sus profesores y tutores y  lo que es más importante, acceder a una videoteca técnica en la que dispondrán de más de 300 técnicas terapéuticas debidamente pormenorizadas que servirán  de recordatorio a lo aprendido y practicado en clase.

Como Escuela Superior adscrita a la UNEAtlántico, nuestro compromiso es formar a nuestros estudiantes con una clara orientación a la excelencia profesional y a la incorporación con éxito al mercado laboral.

Para ello, nuestro programa de estudios busca tanto la adquisición de los conocimientos científicos en ciencias de la salud como adquirir la capacitación en la ejecución practica de las técnicas osteopáticas más eficaces.En Sintagma no nos limitamos  a enseñar osteopatía, sino que tenemos el compromiso de formar  verdaderos osteópatas,  ayudándoles a adquirir  el espíritu crítico y la capacidad investigadora  que les permita tratar con éxito todo tipo de pacientes.