La escuela

Somos una escuela de Estudios Superiores en Medicinas Tradicionales Naturales y Manuales asociada a la Fundación Europea de MTC y a la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Hemos  marcado una trayectoria de 33 años de ascendente prestigio en una formación integral, personalizada, dinámica y flexible, orientada a un excelente aprendizaje práctico de alumnos comprometidos con los principios de la medicina – criterio naturista y con las personas.

De 1992 a 1995 organizamos en Valencia 4 cursos independientes de Masaje Deportivo y de Medicina del Deporte con la Dirección Médica del Comité Olímpico Español (COE), la Catedra de Anatomia de la Facultad de Medicina y Femede.
En 1998 nos asociamos a la Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid para impartir la formación de Shiatsu Namikoshi y posteriormente de Shiatsupractor Japan College.
En mayo de 2003 firmamos un documento marco con el Real Centro Universitario “Escorial María-Cristina” (RCU) para impartir estudios especiales en el área de las Terapias Naturales y Manuales.
En el 2006 nos inscribimos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana y la Federación de Judo como Club Deportivo Oficial con el objetivo de promocionar Titulaciones Oficiales No Competitivas de Aikido, ”el arte marcial para la paz ”.
En febrero de 2016 firmamos un acuerdo con la Fundación Europea de MTC, Escuela Superior de MTC, Cemetc y la Universidad Europea del Atlántico para impartir una única y diferente Educación Superior conducente a Títulos y Diplomas Universitarios en Acupuntura Bioenergética-MTC y en otras disciplinas integradas en su Facultad de Ciencias de la Salud, como Títulos Propios de la UNEATLÁNTICO.

LA FAMILIA SINTAGMA

Cumplimos 33 años formando profesionales. Actualmente contamos con el apoyo de 48 profesores debidamente titulados. Con la Fundación Europea de Medicina Tradicional China y la Universidad Europea del Atlántico, queremos seguir siendo garantía científico-universitaria de calidad, de prestigio y de compromiso para que sus miles y miles de diplomados puedan trabajar con eficiencia y vivir con seguridad.

Nos diferencian…

· 33 años formando profesionales.

· Modelo educativo adaptado a la “estrategia de la OMS sobre Medicinas Tradicionales 2014-2023″, a los estándares académicos internacionales, al  EEES – tratado de Bolonia, al protagonismo de las nuevas tecnologías de la información-comunicación, al reconocimiento empresarial y, cuando se desarrolle, a la Norma Europea UNE-EN 16686-2015 presentada el 29 de septiembre de 2016 al Parlamento Europeo en Bruselas sobre “prestación de asistencia sanitaria en Osteopatía”.

· Modalidad presencial, seminarios prácticos de cada asignatura en la escuela, como lugar de encuentro de profesores y alumnos unidos por el “acto terapéutico”.

· Modalidad semipresencial (B-learning)

· Campus Sintagma, que permite cursar el cuerpo doctrinal teórico de cada asignatura, forma online, con el apoyo de materiales propios, materiales multimedia y la permanente y personalizada atención de los tutores.

· Equipo docente, 48 profesores debidamente titulados, orientados y dedicados a la docencia y al seguimiento personalizado de los pacientes.

· Acreditación, Sintagma, como Escuela Asociada, a la Universidad Europea del Atlántico  se configura como escuela – soporte que conduce a  certificados, diplomas de Extensión Universitaria, Títulos o Diplomas de Experto, Títulos o diplomas de especialización, Títulos o diplomas de Estudios Superiores y Títulos de Máster, como títulos propios de  la UNEATLANTICO.

· Prácticas presenciales en clase, prácticas tutorizadas en la escuela y prácticas externas en nuestra clínica y en empresas o clínicas concertadas.

· Familia sintagma, formación personalizada tipo I o tipo II, conferencias y talleres gratuitos, formación continuada, información del sector y actividades extra académicas, en un ambiente familiar que nos hace mejor persona.

· Bolsa de trabajo, como puerta abierta del compromiso fiable de nuestros alumnos al mundo laboral.