El Compromiso Sintagma

SINTAGMA

Escuela decana en valencia en el estudio de la Osteopatía.

 

En los últimos años, en la década de los 80, Sintagma aceptó el compromiso, junto con el Comité Olímpico Español, de comenzar a formar terapeutas manuales con vistas a los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Desde entonces hasta la actualidad, Sintagma, de forma progresiva, viene ofreciendo la formación más competente en Osteopatía.

Desde nuestra humildad siempre hemos querido formar cuidadores de la micronormalización articular, visceral y craneosacral.

 

PROFESORES  

Por la Escuela Sintagma han pasado profesores de primera magnitud, dedicados a la investigación y al cuidado personalizado de los pacientes.

  • Profesores Universitarios de anatomía, 0de fisiología, de neurociencias,

de biomecánica, de disección

  • Profesores de Osteopatía procedentes de la BSO ( Maidstone-Kent), de la Medicina Ortopédica Manual (SEMO), de la Oxford University, de la BFO y de varios insignes especialistas en Medicina Deportiva, dejando un poso de conocimientos y de evidencia científica, recogido por los actuales profesionales que inteligentemente transmiten de forma personalizada a nuestros actuales alumnos.

 

Toda esta experiencia, unida a los medios técnicos más actualizados, hacen de Sintagma un crisol de conocimientos donde nuestros alumnos actuales pueden beneficiarse de la mejor formación en Osteopatía y terapias manuales.

A pesar de ser la escuela más antigua de Valencia (y una de las más antiguas de España) Sintagma se mantiene en la cabeza de la formación académica.

 

Toda esta experiencia, expresada en su “ Memoria Educativa” ha conseguido ser la única escuela asociada a una Universidad Española, La Universidad Europea del Atlántico para ofrecer de esta manera, además de la mejor formación, la titulación más alta que, hoy por hoy, puede conseguirse en España : “ Título Universitario Propio en Estudios Superiores de Osteopatía”

.

COMPROMISO SINTAGMA

La Escuela Sintagma sigue manteniendo un compromiso ascendente y tridimensional con la formación en Osteopatía:

 

En Sintagma tenemos un triple compromiso

 

  • Primera dimensión: compromiso con los alumnos.

Garantizando una formación completa, teórica y práctica, equivalente a un grado universitario, refrendada por un Título Propio de la Universidad Europea del Atlántico..

Nuestros alumnos realizan en la escuela prácticas, supervisadas por un competente equipo de profesores, desde el primer día de curso y a partir del segundo curso prácticas clínicas supervisadas con pacientes reales, para garantizar una práctica fiable, segura, eficaz y asequible.(OMS)

 

 

 

 

  • Segunda dimensión: compromiso con la Osteopatía.

La Osteopatía, a pesar de tener más de 100 años desde su creación por Andrew Taylor Still, (predicador, doctor y  granjero) y después de 50 años de estudio, de práctica, de investigación y de síntesis,  el 22 de junio a las 10 horas de 1874, anuncia al mundo su nueva filosofía de medicina integral llamada OSTEOPATÍA,

como una disciplina sanitaria nueva en España. Por eso, en Sintagma, creemos que cada uno de los osteópatas que salen de nuestra escuela representa la OSTEOPATIA, siendo sus éxitos, éxitos para la Osteopatía y sus fracasos descredito para la misma. Los osteópatas que salen de nuestra escuela tienen el compromiso de buscar la EXCELENCIA en sus tratamientos.

 

  • Tercera dimensión: compromiso con la sociedad

Todos los profesionales titulados en la Escuela Sintagma han demostrado un alto grado de capacitación siendo y están preparados para recibir y atender a sus pacientes con las mayores garantías

Saben muy bien que

Salvaguardar la salud

exige profesionales competentes y socialmente responsables

 

 

¿Quieres estudiar la mejor Osteopatía de Valencia?

Desde la apertura de la escuela, Sintagma ha creído que la Osteopatía debe ser una profesión independiente de cualquier otra y en ningún caso una especialización, ni un posgrado de otras profesiones ya existentes, como es la medicina, la fisioterapia o la enfermería.

FORMACIÓN

Por eso ofrecemos una formación universitaria en Osteopatía equivalente a un grado universitario (240 créditos repartidos en 4 años respaldada por la Universidad Europea del Atlántico), accesible a cualquier persona que cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del Título de Acceso a la Universidad, (PAU Bachillerato, PAU mayores de 25 años, PAU mayores de 45 años).
  • Estar en posesión del Título Superior de Formación Profesional.
  • Acreditar tres años de experiencia en Técnica Manual Superior y superar el examen y la entrevista personal de acceso, exigido por el comité de evaluación de la Escuela.

No necesitas tener una profesión sanitaria, medicina, fisioterapia, podología, enfermería para acceder a los estudios de osteopatía, pero si ya tienes estudios previos sanitarios, puedes convalidar la mayor parte de las asignaturas de ciencias básicas, reduciendo casi al 50% el currículum que tienes que cursar, sin que por eso se vea menguada en absoluto la calidad de la formación recibida.

 

 

 

PROGRAMA

El programa de la escuela Sintagma se ajusta al programa propuesto por la norma europea sobre medicina Osteopática UNE-EN 16686-2015 y a las “Bench Marks for Training in Osteopathy” recogidas en la “Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023” cumpliendo con los estándares europeos más exigentes.

Todos nuestros profesores, tanto presenciales, como online, son titulados universitarios expertos en cada una de las materias que imparten; pero además son osteópatas, o terapeutas manuales en ejercicio  con práctica clínica, de manera que unen los conocimientos teórico prácticos con la experiencia clínica  de la osteopatía.

 

MODALIDAD

Nuestra formación es Semipresencial, campus virtual, profesores online, tutores virtuales, videoconferencias, videos técnicos de todas las maniobras correctivas osteopáticas, junto con los seminarios prácticos presenciales, las prácticas supervisadas y las prácticas clínicas externas te permiten conciliar tu actividad actual profesional o académica, con el poder recibir una formación completa y de más alto nivel en esta nueva profesión sanitaria: la Osteopatía.

 

¡¡ LAS MEJORES PRÁCTICAS CLÍNICAS EN OSTEOPATÍA ¡¡

Convencidos de que jamás un libro puede sustituir a un curso práctico (el libro será siempre un auxiliar) y  con la muy próxima apertura de la Clínica de Medicina Integrativa de la Escuela Sintagma, los alumnos de la Escuela van a tener la posibilidad de realizar prácticas clínicas, junto a sus fieles compañeros de viaje,  profesionales de la traumatología, de la medicina deportiva, de la fisioterapia y  de la nutrición humana y dietética

Estas prácticas, realizadas por los alumnos, bajo la supervisión de sus tutores, supondrán la toma de contacto con la realidad clínica ayudándoles a ganar reflexión y experiencia en la toma de decisiones en sus futuras consultas.

De nuevo, Sintagma y su Cínica de Medicina Integrativa se ponen a la cabeza de las escuelas de Osteopatía de Valencia ofreciendo la posibilidad de realizar prácticas clínicas tutorizadas.

Una actividad formativa imprescindible para el aprendizaje de la Osteopatía que facilite la movilidad y optimice los mecanismos de auto curación del cuerpo humano