Actividades

En Sintagma, además de la formación superior, ofertamos actividades semanales muy interesantes.
Aquí encontrarás una pequeña información introductoria de cada una de ellas.
Puedes conocerlas en profundidad de la mano de nuestros cualificados instructores.

.

AIKIDO, UN ARTE MARCIAL PARA LA PAZ

El Aikido es una disciplina japonesa con proyecciones y luxaciones pero nada violento. Es un arte marcial fluido y apto para todas las edades, condiciones físicas y sexos. Se practica con marcialidad y disciplina pero sin causar daño al compañero. En el Aikido no hay combate ni competición: al único al que hay que superar es a uno mismo.
La escuela Sintagma es centro oficial reconocido por la Federación Valencia de Judo con el número 570. El instructor de Aikido de la Escuela Sintagma, Víctor Gutiérrez Navarro, cuenta con más de 25 años de experiencia, es 4º dan y Maestro Nacional de Aikido colegiado, asiste a incontables cursos y reciclajes y viaja a Tokio para practicar allí todos los veranos que puede. Consigue desarrollar en Sintagma un trabajo serio y tradicional pero cercano.

* Más información, en aikidovalencia.es.

AIKIDO INFANTIL

El Aikido es un arte marcial japonés que se caracteriza por buscar una solución no violenta del conflicto,
el Aikido no tiene competición: solemos decir que la verdadera competición es con uno mismo.

Proponemos dinámicas divertidas y técnicas marciales adaptadas al niñ@ para una mejor curva de aprendizaje y una experiencia más divertida. Para mejorar el desarrollo psicomotriz, mayor conocimiento de uno mismo, inculcar valores como la sensibilidad, empatía, humildad…, desarrollar conocimientos de los principios y técnicas del Aikido y sobre todo pasarlo bien aprendiendo cosas interesantes, útiles, no sólo para el tatami si no también para la vida.

Las clases serán impartidas por nuestra compañera Catherine Marcos, aikidoka federada, que tiene amplia experiencia con niños al ser profesora de idiomas, lo que nos permite además, la posibilidad de hacer las clases en castellano, inglés y francés.

La matrícula es gratuita. Os invitamos a una clase de prueba para conocernos y pasar un buen rato.

YOGA

El Yoga es una actitud de vida, una técnica de liberación que data de hace más de 5.000 años. Nos enseña a ser nosotros mismos, nos permite desarrollarnos interiormente, es una técnica de equilibrio y armonía. El ser humano es un universo en miniatura acumulador de energía, cuyas fuentes son la respiración y la alimentación saludable, el sueño reparador, el descanso adecuado y la tranquilización de la mente.

El Yoga facilita el desarrollo muscular, aumenta el riego sanguíneo, potencia nuestras defensas naturales y previene el miedo, la angustia, los pensamientos obsesivos y el estrés. Dña. ESTHER y Dña. PILAR, en Yoga Kundalini, os conducirán hacia la estabilidad y la armonía.

PILATES

En la actualidad el rápido avance del mundo y la aceleración del ritmo de vida nos exige estar físicamente en forma para contrarrestar la tensión mental y  reducir la fatiga, adquiriendo una gran reserva de energía psíquica. La columna vertebral es el eje energético del cuerpo humano. Es a través de ella y alrededor de ella por la que circulan las principales corrientes de energía que enervan nuestro cuerpo. Toda deformación de la columna perturba esta circulación y origina bloqueos y desperdicios de energía.

El Método Pilates nos ofrece el logro y el mantenimiento de un cuerpo uniforme y desarrolado, dandole movilidad articular a la columna vertebral a la vez que la protege fortaleciendo su musculatura abdominal y confiriendo potencia y flexibilidad a sus segmentos corporales.

Por todo ello, denominamos al Método Pilates como la correcta y completa coordinación del cuerpo, la mente y el espíritu.

A %d blogueros les gusta esto: