Actividades

En Sintagma, además de la formación superior, ofertamos actividades semanales muy interesantes.
Aquí encontrarás una pequeña información introductoria de cada una de ellas.
Puedes conocerlas en profundidad de la mano de nuestros cualificados instructores.

.

AIKIDO, UN ARTE MARCIAL PARA LA PAZ

Grupo de Aikido en Sintagma

El Aikido es una disciplina japonesa con proyecciones y luxaciones pero nada violento. Es un arte marcial fluido y apto para todas las edades, condiciones físicas y sexos. Se practica con marcialidad y disciplina pero sin causar daño al compañero. En el Aikido no hay combate ni competición: al único al que hay que superar es a uno mismo.

La escuela Sintagma es centro oficial reconocido por la Federación Valencia de Judo con el número 570. El instructor de Aikido de la Escuela Sintagma, Víctor Gutiérrez Navarro, cuenta con más de 25 años de experiencia, es 4º dan y Maestro Nacional de Aikido colegiado, asiste a incontables cursos y reciclajes y viaja a Tokio para practicar allí todos los veranos que puede. Consigue desarrollar en Sintagma un trabajo serio y tradicional pero cercano.

* Más información, en aikidovalencia.es.


YOGA

El Yoga es una actitud de vida, una técnica de liberación que data de hace más de 5.000 años. Nos enseña a ser nosotros mismos, nos permite desarrollarnos interiormente, es una técnica de equilibrio y armonía. El ser humano es un universo en miniatura acumulador de energía, cuyas fuentes son la respiración y la alimentación saludable, el sueño reparador, el descanso adecuado y la tranquilización de la mente.

El Yoga facilita el desarrollo muscular, aumenta el riego sanguíneo, potencia nuestras defensas naturales y previene el miedo, la angustia, los pensamientos obsesivos y el estrés. DEVI y PILAR, en Yoga Kundalini, os conducirán hacia la estabilidad y la armonía.


PILATES

En la actualidad el rápido avance del mundo y la aceleración del ritmo de vida nos exige estar físicamente en forma para contrarrestar la tensión mental y  reducir la fatiga, adquiriendo una gran reserva de energía psíquica. La columna vertebral es el eje energético del cuerpo humano. Es a través de ella y alrededor de ella por la que circulan las principales corrientes de energía que enervan nuestro cuerpo. Toda deformación de la columna perturba esta circulación y origina bloqueos y desperdicios de energía.

El Método Pilates nos ofrece el logro y el mantenimiento de un cuerpo uniforme y desarrolado, dandole movilidad articular a la columna vertebral a la vez que la protege fortaleciendo su musculatura abdominal y confiriendo potencia y flexibilidad a sus segmentos corporales.

Por todo ello, denominamos al Método Pilates como la correcta y completa coordinación del cuerpo, la mente y el espíritu.


KUNG FU KIDS

Alumnos de Sintagma tras prueba evaluatoria

Wing Kids Kung Fu está dirigido para niños y niñas a partir de 5 años. Creemos que los valores no se imponen, se aprenden. Y la mejor manera de enseñárselos es mientras se divierten, dando ejemplo y dialogando.

En nuestra escuela no hay competiciones. Entrenamos para divertirnos y mejorar nosotros mismos. Pensamos que el compañero es tu entrenador, del mismo modo en que tú eres el suyo.

“Cada niño o niña que entra por primera vez a la escuela ya es un cinturón negro. Sólo falta que recorra el camino que le lleve a darse cuenta de que lo es.”

¡La matrícula es gratuita y al tercer mes te regalamos el kimono! Os invitamos a una clase de prueba para conocernos y pasar un buen rato.