Apreciados estudiantes:

Nos complace anunciaros la celebración del I Congreso de FTN (Fundación de Terapias Naturales) fundación recientemente consolidada,coincidiendo con el XI Congreso Internacional de MTC de la FEMTC. Este congreso tendrá lugar en la ciudad de Peñíscola, uno de los enclaves turísticos más emblemáticos de la costa levantina por su belleza e historia, durante los días 3, 4 y 5 de mayo.

La Fundación de Terapias naturales ha sido recientemente fundada en el seno de la defensa de las Terapias Naturales en España a raíz de los ataques continuados que están recibiendo actualmente este tipo de terapias, en especial la homeopatía, la acupuntura y medicina china, la osteopatía, la naturopatía y las terapias manuales. Así mismo, la FTN también ha nacido para representar al ciudadano, es decir, ser la voz de los pacientes y los profesionales que usan terapias naturales.

El objetivo principal es promocionar las Terapias naturales y dejar bien clara la existencia de una larga y completa evidencia científica de estas terapias, mediante la presentación de investigaciones, intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales y expertos de este campo de la salud.

El evento de este año contará con el VIII Stage  de MTC, el XI Congreso Internacional de la FMTC y PEFOTS y con el I Congreso de la FTN, tratando como tema de vital importancia y actualidad las Evidencias Científicas de las Terapias naturales, la Acupuntura y Medicina China y su necesaria e imperiosa Regulación.

Durante el congreso se celebraran, mesas redondas, exposiciones orales, clases magistrales. Los asistentes y acompañantes podrán participar en las sesiones de ejercicios de “Qi Gong – Tai Chi Chuan” y de una salida al campo para aprender a reconocer las plantas medicinales de la mano del Dr. Carlos Llopis, entre otras actividades detalladas en el programa que esperamos que sean de su interés.

Por todo ello, estáis invitados a participar con la presentación de trabajos de investigación  que puedan ayudar a comprender y reconocer esa Evidencia científica que tanta falta se le está achacando al todas las Terapias naturales.

Es importante avisar a quienes deseen participar como ponentes que deben enviar un abstract del tema a exponer junto con el resumen del curriculum con fecha limite, finales de febrero con el fin de cerrar el programa del evento. Cada exposición oral es de 15 a 20 minutos, son bastantes las que se pueden programar.

Para mas información: paquisintagma@gmail.com

Les informamos que el Congreso tiene un coste de 250,00.-€, pero existen becas con una reducción del 80% con lo que el precio del Congreso será de 50€  para distintos colectivos incluidos los estudiantes de la Escuela Sintagma. Todos los asistentes recibirán un diploma acreditativo de asistencia al VIII Stage de MTC Peñíscola 2019, XI Congreso Internacional de FEMTC y PEFOTS.

Para consultar el programa completo, rellenar el formulario de inscripción o consultar información adicional puede dirigirse a la página oficial del congreso:  www.mtc.es/congresoterapiasnaturales .

Para más información podéis contactar con nosotros por correo electrónico a pnavarro@mtc.es  o por teléfono al 977 70 42 02

Esperamos que podáis asistir y participar activamente de este acto tan importante para todos nosotros.

Un saludo cordial

Paqui Fernández González