¡Plazo de inscripción abierto! Aún quedan plazas. ¡Infórmate!

MATRICULA UNIVERSIDAD 2018-2019 (descarge este pdf y cumpliméntelo)

Sintagma es la escuela decana en Valencia en el estudio de la osteopatía.

En los últimos años de la década de los 80 del siglo pasado Sintagma acepto el compromiso, junto con el Comité Olímpico Español, de comenzar a formar terapeutas manuales con vistas a los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Desde entonces hasta la actualidad, Sintagma viene ofreciendo la formación más competente en Osteopatía.

Por Sintagma han pasado profesores de primera magnitud, provenientes de las escuelas europeas más reconocidas, francesas, belgas, británicas, dejando un poso de conocimientos , recogido por los actuales profesores, del que se benefician nuestros alumnos actuales.

Toda esta experiencia, unida a los medios técnicos más actualizados, hacen de Sintagma un crisol de conocimientos donde nuestros alumnos actuales pueden beneficiarse de la mejor formación en Osteopatía y terapias manuales.

A pesar de ser la escuela más antigua de Valencia (y una de las más antiguas de España) Sintagma se mantiene en la cabeza de la formación académica. Para ello se ha asociado a la Universidad Europea del Atlántico y junto con ella ofrece un título universitario de Osteopatía, como título propio de la citada Universidad ofreciendo de esta manera, junto a la mejor formación, la titulación más alta que, hoy por hoy, puede conseguirse en España.

El Compromiso de Sintagma.

En Sintagma tenemos un triple compromiso con la Formación en Osteopatía.

• Con nuestros alumnos: Garantizar una formación completa, teórica y práctica, equivalente a un grado universitario, refrendada por un título propio de la Universidad Europea del Atlántico. Nuestros alumnos realizan en la escuela prácticas, supervisadas por un competente equipo de profesores, desde el primer día de curso y a partir del segundo curso prácticas clínicas supervisadas con pacientes reales, para garantizar una práctica segura y eficaz.
  • Con la Osteopatía: La Osteopatía, a pesar de tener más de 100 años desde su creación, es una disciplina sanitaria nueva en España. Por eso, en Sintagma, creemos que cada uno de los osteópatas que salen de nuestra escuela representa la OSTEOPATIA, siendo sus éxitos, éxitos para la Osteopatía y sus fracasos descredito para la misma. Los osteópatas que salen de nuestra escuela tienen el compromiso de buscar la EXCELENCIA en sus tratamientos.
  • Con la Sociedad: Todos los profesionales titulados en la escuela Sintagma han demostrado un alto grado de capacitación siendo capaces de recibir y atender a sus pacientes con las mayores garantías.

¿Quieres estudiar la mejor Osteopatía de Valencia?

Desde la apertura de la escuela, Sintagma ha creído que la Osteopatía debe ser una profesión independiente de cualquier otra y en ningún caso una especialización, ni un posgrado de otras profesiones ya existentes, como es la medicina, la fisioterapia o la enfermería.

Por eso ofrecemos una formación universitaria en Osteopatía equivalente a un grado universitario (240 créditos repartidos en 4 años respaldada por la Universidad Europea del Atlántico), accesible a cualquier persona que cumpla alguna de las siguientes condiciones:

• Estar en posesión del Título de Acceso a la Universidad, (PAU Bachillerato, PAU mayores de 25 años, PAU mayores de 45 años).
  • Estar en posesión del Título Superior de Formación Profesional.
  • Acreditar tres años de experiencia en Técnica Manual Superior y superar el examen y la entrevista personal de acceso exigido por el comité de evaluación de la Escuela.

No necesitas tener una profesión sanitaria, medicina, fisioterapia, podología, enfermería para acceder a los estudios de osteopatía, pero si ya tienes estudios previos sanitarios, puedes convalidar la mayor parte de las asignaturas de ciencias básicas, reduciendo casi al 50% el currículum que tienes que cursar, sin que por eso se vea menguada en absoluto la calidad de la formación recibida.

El programa de la escuela Sintagma se ajusta al programa propuesto por la norma europea sobre medicina Osteopática UNE-EN 16686-2015 y a las “Bench Marks for Training in Osteopathy”, recogidas en la “Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023” cumpliendo con los estándares europeos más exigentes.

Todos nuestros profesores, tanto presenciales, como online, son titulados universitarios expertos en cada una de las materias que imparten, pero además son osteópatas, o terapeutas manuales,   en ejercicio  con práctica clínica, de manera que unen los conocimientos teórico prácticos con la experiencia clínica  de la osteopatía.

La formación Semipresencial, campus virtual, profesores online, tutores virtuales, videoconferencias, videos técnicos de todas las maniobras correctivas osteopáticas, junto con los seminarios presenciales, practicas supervisadas y prácticas clínicas externas te permiten el conciliar tu actividad actual, profesional o académica con el poder recibir una formación completa y de muy alto nivel en esta nueva profesión sanitaria: la Osteopatía.

¡Las mejores prácticas clínicas en Osteopatía!

Con la muy próxima apertura de la Clínica de Medicina Integrativa de la Escuela Sintagma los alumnos de la Escuela van a tener la posibilidad de realizar prácticas clínicas junto a profesionales de la traumatología, medicina deportiva y fisioterapia.

Estas prácticas, realizadas por los alumnos, bajo la supervisión de sus tutores supondrán la toma de contacto de los alumnos con la realidad clínica ayudándoles a ganar experiencia en la toma de decisiones en sus futuras consultas.

De nuevo, Sintagma se pone a la cabeza de las escuelas de Osteopatía de Valencia ofreciendo la posibilidad de realizar prácticas clínicas tutorizadas,  una actividad formativa imprescindible para el aprendizaje de la Osteopatía.

La mejor escuela de Osteopatía de Valencia: Academia Sintagma