AURICULOTERAPIA
16 y 17 Febrero 2019

Salvaguardar la salud exige profesionales competentes y socialmente responsables Desde la verdad, el cientifismo, la confianza y la eficacia, aupamos tu salida profesional

AURICULOTERAPIA INICIACIÓN

AURICULOTERAPIA
La auriculoterapia es un método terapéutico que se basa en la estimulación de ciertos puntos que se localizan en el pabellón auricular. En la oreja se reflejan más de 200 puntos que se relacionan con los órganos internos a nivel energético y a nivel físio-patológico.

Cuando una parte de nuestro cuerpo o alguna función de nuestro organismo pierde el equilibrio fisiológico pueden detectarse en la oreja los puntos alterados- hipersensibilizados. La estimulación de la zona refleja de la oreja es un método terapéutico científico-empírico que devuelve la holostasia corporal.

La medicina tradicional china y posteriormente la medicina científica occidental con Noggier, descubrieron que a cada órgano y función específica del cuerpo humano le corresponde un punto concreto que se refleja en la oreja. Estos puntos sirven para la evaluación y tratamiento del mismo.

OBJETIVOS DEL CURSO

Dotar de los conocimientos teóricos y de las habilidades prácticas necesarias para reconocer, prevenir y tratar las enfermedades más comunes.
Proporcionar una sólida formación de la topografía auricular.
Realizar correctamente las técnicas más adelantadas, científicas y eficaces de evaluación y de tratamiento.
Introducir al alumno en el campo de la terapia, de la investigación y del trabajo.

DIRIGIDO A
Médicos, psicologos, acupuntores, naturópatas, shiatsu- practores, quiromasajistas, osteópatas, reflexólogos y a todos aquell@s que estén interesados en elevar el nivel de salud de los que le rodean.

PROFESORADO
Julio Ortiz Achar
⦁ Profesor Titular de Shiatsu Ciclo Superior
⦁ Aurículoterapeuta y Acupuntor
⦁ Director del Centro Ki kai
⦁ Titulado Superior en Med. Trad. China. R.C.U.

Está basada en el principio de inducción, participación y personalización.
Las clases serán demostrativas, contando siempre con la participación del alumno.
El curso tendrá un componente teórico-práctico.
ACREDITACIONES
Certificado Profesional.

MATERIAL DIDÁCTICO

Se utilizará el material didáctico audiovisual más avanzado.
Cada participante dispondrá de apuntes inéditos , pinzas, semillas y bolitas metálicas, arpones, agujas y chinchetas, para 30 tratamientos).

IMPORTE DEL 1º CICLO

Matrícula: 50€ que incluye libro de apuntes inéditos y todo el material didáctico
Seminario: 140€ FECHA Y HORARIO
Este curso se realizará en un fin de semana: 16 y 17 de Febrero 2019
Sábado de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.
Domingo de 9 a 14 horas.

PROGRAMA AURICULOTERAPIA CURSO BÁSICO

⦁ Introducción en historia de la Auriculoterapia
⦁ Teoría del Yin- Yang. Teoría de los Cinco Elementos. Concepto de Salud y enfermedad de la medicina oriental.
⦁ Diagnóstico en base a las teorías del Yin-Yang y los Cinco Elementos.
⦁ La Función de la Auriculoterapia
⦁ Anatomía Auricular: Etimología de las partes en que se divide la oreja.
⦁ Topografía de la oreja.
⦁ Sistema Nervioso en la oreja.
⦁ Localización de los puntos auriculares en relación con el cuerpo proyección de la columna vertebral
⦁ Localización e indicación de los puntos auriculares:Raíz del hélix. Hélix. Fosa escafoidea. Antehélix. Fosa triangular. Trago. Antitrago. Concha cymba. Concha cava. Lóbulo. Cara posterior de la oreja.
⦁ Puntos reactivos y selección de los puntos auriculares.
⦁ Indicaciones, ventajas y contraindicaciones de la auriculoterapia.
⦁ Masaje auricular.
⦁ Técnica de Auriculoterapia:
⦁ Desinfección auricular
⦁ Uso del palpador.
⦁ Uso y manejo de las agujas.
⦁ Uso de las bolitas magnéticas y semillas.
⦁ Uso del electro estimulador.
⦁ Estimulación auricular
.

PRÁCTICAS:
TRATAMIENTOS CON AURICULOTERAPIA.
Columna vertebral Cervicalgia.
Dorsalgia. Lumbalgia. Cefalea.
Insomnio. Nerviosismo Hipertensión arterial. Vértigo.
Depresión, Melancolía. Ansiedad, etc.