El fin de semana  días 6 y 7 de Abril de 2019 se celebrará, dentro del programa correspondiente al  1º curso de Osteopatía Universitaria, el seminario en el que trataremos sobre cadenas musculares.

Contaremos con la presencia  como profesor del curso  del Dr. Imanol Duandikoetxea, médico y osteópata  que, a pesar de su juventud, ha desarrollado una larga carrera como osteópata, dirigiendo la prestigiosa Clínica San Mames en  Bilbao.

De su mano conoceremos, de forma teórica y práctica, las cadenas musculares obteniendo de su experiencia y maestría una ayuda inestimable  para el mejor desarrollo de nuestras consultas.

Por la excepcionalidad que supone contar con la presencia del Dr. Duandikoetxea en Valencia, Sintagma ha decidido abrir el curso, hasta completar el aforo del aula,  no solo a los alumnos de 1º de Osteopatía, sino también a todos los antiguos alumnos de Osteopatía, Shiatshu, Terapia Manual, Quiromasaje y Naturopatía, así como a todos los profesionales de la salud Médicos, Fisioterapeutas, Quiroprácticos, Podólogos ,  profesores de Educación física y entrenadores  personales que deseen participar.

El programa no solo incluirá  el estudio de las principales cadenas musculares (Cadena estática. Cadena de flexión. Cadena de extensión. Cadena de apertura. Cadena de cierre. etc) sino que incluirá también un repaso al tratamiento manipulativo de la zona lumbar aplicando los criterios osteopáticos y  de la medicina ortopédica y manual de Maigne. Desde el punto de vista teórico nos asomaremos a las bases   Fisiológicas y embriológicas de la Osteopatía, acercándonos a los trabajos del  eminente fisiólogo y osteópata Irvin Korr.

Todo el que esté interesado en disfrutar de este seminario debe ponerse en contacto con la secretaria de la Escuela Sintagma para conocer las condiciones de participación en el seminario. Recordad que el seminario tiene las plazas limitadas por lo que no debéis esperar hasta el último minuto para  inscribirse.

A qué cadena muscular perteneces?